RETO 5

Desde mi punto de vista impulsar la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito público es fundamental. Presento alguna de las opciones a considerar:

  1. Sensibilización y capacitación: Obligación de participar en talleres y capacitaciones sobre género para ti y tus compañeros, para aumentar la conciencia sobre las desigualdades existentes.

  2. Promover un ambiente de trabajo equitativo: Asegurarte de que las oportunidades de ascenso, formación y desarrollo sean accesibles para todos, independientemente de su género.

  3. Apoyar la conciliación laboral y familiar: Impulsar políticas que faciliten la conciliación entre la vida laboral y personal, como horarios flexibles o permisos parentales equitativos. Y hacer que se cumplan, en el sector privado aún hay mucha precariedad en este sentido.

  4. Crear redes de apoyo: Fomentar espacios donde las empleadas puedan compartir experiencias y apoyarse mutuamente, fortaleciéndose entre ellas.

  5. Denunciar y actuar ante situaciones de desigualdad: Ser proactivo en señalar y combatir cualquier forma de discriminación o acoso en el trabajo. Concienciar a la gente que denuncie cualquier gesto de violencia ya sea física o psicológica que pueda observar.

  6. Involucrar a hombres en la conversación: Promover la participación activa de hombres en iniciativas de igualdad de género, para que se conviertan en aliados en la causa.

  7. Implementar encuestas de clima laboral: Realizar encuestas periódicas para medir la percepción de género en el trabajo y actuar en función de los resultados.

  8. Incluir la igualdad de género en los indicadores de desempeño: Integrar la igualdad de género como un objetivo en la evaluación del desempeño del personal.

Cada acción cuenta para poder llegar a construir un entorno mas equitativo y justo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3